Hasta el 3 de febrero se podrá visitar en el Museo Regional de Aysén la obra colectiva desarrollada por personas neurodivergentes de la localidad de Puerto Cisnes.
Coyhaique. - Diversas obras de arte que van desde la pintura hasta los sonidos, son parte de la muestra colectiva “Naufragios de un instante” realizada por el Taller de Exploración La Sede, Puerto Cisnes, quienes durante el año recién pasado trabajaron con el apoyo de la Agrupación de padres y amigos para la discapacidad de Puerto Cisnes y Asperger Patagonia en la creación de pinturas, sonidos y otras manifestaciones artísticas con jóvenes pertenecientes a la agrupación, con el fin de utilizar el arte como medio de expresión, según lo explicado por Sebatián Murillo. “Estos talleres de exploración artística fueron desarrollados en Puerto Cisnes con niños y jóvenes que van desde los 7 a los 19 años de edad quienes a través de sus propias creaciones buscan expresarse más allá de la verbalidad que es a lo que más estamos a acostumbrados”.
Roberto Aro, pdte. Agrupación Asperger Patagonia, destacó el trabajo realizado por el taller como una gran muestra de lo que puede lograr el arte terapia en las personas y agradeció lo posibilidad de ser parte de la iniciativa, la que fue financiada por el Consejo Nacional de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de sus lineas de financiamiento del FONDART.
La exposición estará abierta al público hasta el 3 de enero en el museo regional de Aysén con entrada liberada.