El cuarteto chileno de rock electro noise sorprende con una canción recargada de sintetizadores, una voz potente y un mensaje de supervivencia en estos tiempos complejos que se han vivido, en toda la época pandémica.
Respecto al single, los integrantes afirman: "Es la primera canción de Azolar sin guitarra ni bajo. Aquí, los pequeños sintetizadores de Fabián e Iván se lucen, llenando con paredes sonoras los sincopados redobles de Sebastián en batería. Esta canción habla de un proceso personal de catarsis, una revelación frente a una fuerza autoritaria que, posteriormente a través de la rebeldía, converge en una explosión, un cambio radical".
Con respecto a su próximo disco Baku, la banda comenta que se trata de un compendio de sueños reales de los integrantes. Para potenciar el mensaje de cada sueño, se debió buscar dentro y fuera de las influencias del grupo, como rítmicas tribales, sintetizadores y atmósferas provenientes de corrientes más experimentales de la música electrónica de finales de los 70´s, fusionados con los ya característicos elementos sonoros de la banda, diversos efectos en las cuerdas, sintetizadores ruidosos, baterías poderosas, sumada a la intensa y emotiva interpretación de Karina en las voces.
Tanto el álbum como el sencillo Latir fueron producidos en Santiago de Chile en Indómito Records, bajo la lupa de André Valenzuela y Gabriel Berrios. Puedes escuchar la canción y toda la música de Azolar en Spotify, Apple Music, Deezer, Youtube Music y en tu plataforma de música favorita.