Sign in / Join

Tiempo Robado editoras lanza El Gran Ensayo

Tiempo Robado Editoras acaba de lanzar el libro "El Gran Ensayo. Génesis social, consolidación y crisis del neoliberalismo en Chile" del sociólogo Simón Ramírez González.

Esta publicación es producto de una profunda investigación que analiza el proceso de instalación, desarrollo y crisis del neoliberalismo; con miras a la construcción de un orden posneoliberal. Todo ello, considerando importantes elementos sociales, estructurales, institucionales y subjetivos que permitieron su enraizamiento en la sociedad chilena.

Sin lugar a dudas, una obra indispensable para entender el modelo desde aspectos tan profundos como la acumulación y reproducción de subjetividades que es precisamente lo que ayudó a elaborar una estructura muy difícil de cambiar y que, en vista a las demandas del estallido social de 2019, será una de las tareas del actual gobierno y de la Convención Constitucional.

Sobre el autor

Simón Ramírez González es sociólogo y candidato a doctor en Ciencias Sociales por la Universidad Diego Portales.  Actualmente es docente del Instituto de Sociología de la Universidad Católica de Chile e investiga en sociología política y sociología del derecho, con énfasis en la historia reciente del neoliberalismo, los procesos de democratización y el derecho de propiedad. Ha publicado diversos artículos académicos orientados a estos temas, entre ellos "Constitución chilena y gubernamentalidad neoliberal" (2019) y "Democracia y condición plebeya en el horizonte de crisis de la oligarquía neoliberal" (2022).

El libro puede ser adquirido a través de www.tiemporobadoeditoras.cl.