Sign in / Join

Tata Barahona lanza nuevo disco "Cuarenpeña", grabado y producido íntegramente en pandemia

Luego de liberar en las plataformas digitales, las canciones "Lluvia", "Afasia" y "Desperté", el cantautor nacional lanza la totalidad de los temas que conforman su nueva producción musical.

Este viernes 25 de septiembre, el Trovador chileno, Tata Barahona, liberó en todas las plataformas digitales, su nuevo disco "Cuarenpeña", grabado y producido íntegramente en medio de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

El proceso de grabación de "Cuarenpeña" se realizó con las restricciones y dificultades propias de la emergencia sanitaria. Es así como los diferentes músicos que participaron de esta producción debieron grabar de manera separada, en sus casas, dadas las restricciones de reunión y desplazamiento, y utilizando toda la tecnología disponible, tanto para el registro como para el envío de las grabaciones que permitieron la mezcla final.

Al respecto, Tata Barahona indicó que "pese a que el proceso fue a distancia, por separado, en extrañas y ajenas condiciones, tuvimos siempre una convicción y un norte claros: permanecer unidos... y despiertos".

"Con estas canciones, les invito a viajar por sus propias reflexiones y gozos y a seguir acompañando nuestro camino en la música. Espero que estas melodías les abracen, acaricien y acompañen en este tiempo de poca luz... y por el contrario, que la música nos nutra de ella en todos nuestros caminos", señaló el Trovador a través de las redes sociales.

"Cuarenpeña" se compone de 11 canciones, varias de las cuales fueron compuestas previo a la pandemia y de ellas, ya se habían liberado en las plataformas digitales, "Lluvia", "Afasia" y "Desperté". Gran parte de los arreglos se realizó a partir de los aportes de los músicos que participaron de las grabaciones, en especial, Guillermo Riaño, en batería, y Sebastián Montero, en bajo, ambos integrantes de Los Sudaca Dominero, LSD, dúo que acompaña desde hace años al cantautor y con quienes grabó sus dos producciones anteriores "Imágenes" y "Retratos". Relevante son también, las colaboraciones de Marcelo González, en guitarra eléctrica, y de Eduardo Salgado, con su participación en piano para el tema "El Reloj".

Leave a reply