Sign in / Join

Proyecto 3E

LANZAN CONVOCATORIA PARA ELENCO CIUDADANO DE LA TERCERA EDAD

En alianza con Factoría CEINA (Centro de Extensión del Instituto Nacional); Colectivo 2020 invita a personas entre 65 y 80 años que tengan interés en ser parte de una obra de teatro documental-testimonial protagonizada por adultos mayores, a participar de su proceso de llamado y selección que se mantendrá abierto hasta el 7 de marzo.

Con el objetivo de conformar el equipo que participará en la realización e interpretación de la obra de teatro documental-testimonial, Proyecto 3E; Colectivo 2020 y Factoría CEINA (Centro de Extensión del Instituto Nacional) invitan a personas con interés en las artes escénicas, actores amateurs y actores profesionales entre 65 y 80 años, a participar de su convocatoria para crear un elenco ciudadano de la tercera edad.

Los interesados deben visitar la página web de Milagros Producciones o las redes sociales del proyecto, para llenar el formulario de contacto a través del cual se les enviará un cuestionario que deben responder en línea. Por medio de éstos se preseleccionará a 50 postulantes a los que se les pedirá un escrito donde hablen sobre diferentes temas. De esta etapa quedarán 25 preseleccionados.

"Este es un proceso creativo en el que cada intérprete aportará con sus propias experiencias. Por eso esta convocatoria es tan importante porque queremos generar un elenco lo más diverso posible. La idea es que, con sus testimonios, nos reconozcamos, sepamos qué ha sido de Chile en los últimos años y cómo fue que llegamos a este punto", explica Carol Aragón, directora del proyecto.

Los postulantes elegidos serán llamados a una audición. De este proceso se realizará la selección final de 12 intérpretes.

SOBRE PROYECTO 3E
Proyecto 3 E
 es una obra de teatro documental ideada por el Colectivo 2020 conformado por Carol Aragón (dramaturga y directora teatral) y Nicolás Cruz (escritor y guionista). Uno de los objetivos de la compañía es crear un espacio de reflexión en torno a nuestro pasado y presente, haciéndonos preguntas que nos permitan entender nuestro proceso histórico social. La idea nace a partir de la necesidad de generar un espacio teatral en relación a la tercera edad, buscando desarrollar un territorio de rescate del patrimonio intangible que ellos representan, a través de la interpretación de sus propios relatos y la reconstrucción de sus recuerdos. Proyecto 3E es una obra teatral que transita entre el testimonio y la ficción, a partir de la creación de textos originales basados en el recorrido vital de personas mayores de entre 65 y 80 años y el diálogo con la ficción creada por los dramaturgos.

Detalles en: https://www.milagrosproducciones.cl/

TagsTeatro

Leave a reply