Sign in / Join

Ondamedia trasmite Festival CHILEMONOS

Del 30 de septiembre al 24 de octubre, la plataforma de streaming del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio llevará la competencia a todos los rincones de Chile. Son  60 cortometrajes, 15 series y dos largometrajes los que estarán disponibles, con acceso liberado y tiempo limitado, sumando así un total de casi 12 horas de programación.

 En tiempos de confinamiento y distancia social, la novena versión del Festival Internacional de Animación CHILEMONOS se adaptó a las complejidades y optó por una edición virtual que se desarrollará desde hoy -y hasta el 24 de octubre- a través de Ondamedia, plataforma audiovisual del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que exhibirá 60 cortometrajes, 15 series y dos largometrajes con acceso liberado.

 “La comunidad de usuarios de Ondamedia ha respondido favorablemente a la oferta que mensualmente estamos renovando y que ahora incluye a CHILEMONOS. Este es  el único festival de animación en Latinoamérica en ser calificador para los premios Oscar en las categorías de Cortometrajes Latinos e Internacionales, que además cuenta con el apoyo de nuestro ministerio. Esperamos que los amantes de esta disciplina disfruten de esta programación de primer nivel”, dice la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés.

 “Esta alianza con Ondamedia es un gran paso para CHILEMONOS, pues amplía nuestra cobertura como festival a nivel nacional, logrando el objetivo de descentralizar y llegar a una gran audiencia con animación de primer nivel”, agrega “Wilo” Gómez, director del festival.

 FESTIVAL EN TIEMPOS DE PANDEMIA

La competencia está constituida por seis categorías: Largometrajes Animados Latinoamericanos, Cortometrajes Animados Internacionales, Cortometrajes Animados Latinoamericanos, Cortometrajes de Escuelas Internacionales, Cortometrajes de Escuelas Latinoamericanas y Series Latinoamericanas; de los que se eligen los que cumplieron con los requisitos expresados en las bases del festival.

 “A pesar de las circunstancias a las que tuvimos que adaptarnos, tanto los jurados como los participantes hicieron todo más fácil con la excelente disposición que tuvieron. Por otra parte, el nivel de desarrollo de las piezas animadas presentadas en esta versión del festival hizo muy complejo poder definir las obras ganadoras, ya que muchísimas se destacaron y mostraron que Latinoamérica es un semillero de talento en la animación”, afirma “Wilo” Gómez.

Leave a reply