Nueva versión del Día de la Fauna Chilena: Por primera vez en línea

0
  •  El sábado 10 y domingo 11 de octubre se celebrará el Día de la Fauna Chilena. La actividad será transmitida desde las 11:00 horas por el canal de Youtube y la cuenta de Facebook del Instituto Jane Goodall Chile. 

  • Es una actividad gratuita, familiar y abierta a todo público, donde participarán 26 organizaciones que realizan labores de investigación, conservación, educación y/o difusión con especies de fauna nativa. 

El Instituto Jane Goodall Chile realizará la celebración de la séptima versión del Día de la Fauna Chilena, que contará con el patrocinio del Museo Nacional de Historia Natural y CONAF, además de la colaboración de Wikimedia y Stickers of Wood. La actividad se realizará por primera vez en formato on-line en dos jornadas: el próximo sábado 10 y domingo 11 de octubre, desde las 11:00 horas. 

El evento busca generar interés en la ciudadanía sobre las especies nativas: sus características, importancia y distribución a lo largo del país; para que así la comunidad conozca, valore y proteja parte importante del patrimonio natural que habita en nuestro país. La instancia crea un espacio educativo que da a conocer la labor que realizan diversas organizaciones en pro de la conservación. 

La fauna nativa como protagonista 

Los asistentes podrán disfrutar de actividades y entrevistas de las 26 organizaciones participantes, como la Corporación Pro Defensa de la Flora y Fauna (CODEFF), Wildlife Conservation Society (WCS) y Faunánimo, entre otras.

Las jornadas estarán divididas en tres secciones: Guardianes de la Fauna, Motivados por la Fauna y Voces de la Fauna, las cuales contarán con actividades como clases de yoga, cuentacuentos y sesiones de origami, además de la oportunidad de conocer a organizaciones y expertos dedicados a la conservación de especies nativas. 

La fundación Wikimedia también será parte del Día de la Fauna a través de una actividad satélite, donde se realizarán ediciones de artículos de Wikipedia relacionados con la fauna nativa, la cual contará con la participación de Diego Tabilo, presidente del Instituto Jane Goodall en Chile. 

Junto al Día de la Fauna Chilena, también se inicia la votación online -en www.janegoodall.cl- para escoger al próximo embajador. La ranita del Loa (Telmatobius dankoi) es la actual embajadora de la fauna, tras ser elegida popularmente, y en esta ocasión, son seis las especies candidatas que buscan su revancha: el abejorro chileno (Bombus dahlbomii), el piuchén (Desmodus rotundus), la güiña (Leopardus guigna), la tortuga verde (Chelonia mydas), el picaflor de Juan Fernández (Sephanoides fernandensis) y la ranita de Darwin (Rhinoderma darwini). 

Share.

About Author

Leave A Reply