Sign in / Join

Lo nuevo de Cristóbal Gacitúa: "2020, canciones & +"

El compositor presentó el EP "2020, canciones y más", un disco que contiene sencillos lanzados durante este año y que viene a culminar un proceso que comenzó con el levantamiento de un crowdfunding. Ya está disponible en todas las plataformas digitales

El proyecto comenzó a desarrollarse en junio de 2019, con una extensa planificación junto al equipo de Sello Niebla. Durante ese año y parte de 2020, se contactaron con las y los artistas para realizar los featuring; luego se iniciaron las grabaciones del disco en casa y cuando finalizó el crowdfunding, se concretó el mastering y el lanzamiento y realización de videoclips.

"Este disco llega a darle un cierre al EP Homónimo e Ideales Primaveras, es como si fuera una trilogía de música", relató el artista que, de forma colaborativa, desarrolló uno de los proyectos más grande de su proyecto musical, que incluyó la grabación de videoclips, sesiones en vivos y el mastering por Francisco Holzmann.

El disco

Este nuevo EP siempre estuvo pensado en realizarse en el contexto de la pandemia provocada por el COVID-19. En esta línea, el artista destacó que "fue una experiencia nueva y super enriquecedora. Puso a prueba nuestras capacidades y me sacó de la zona de confort".

Por su parte, el contiene las canciones "2020", "Que se acabe luego todo" ft. Reina Luisa, "Espero", "Dos" ft. Martina Lluvias, "Movimientos" y "Primaveras", y presentan un sonido más elaborado que el de anteriores proyectos.

Con respecto a esto, Cristóbal Gacitúa manifestó que está satisfecho con el resultado final. "Me gusta como suena y todos los arreglos que hay detrás. Hay canciones nuevas y otras las cuales sentí que habían quedado en deuda y ahora tienen sus versiones finales", expresó el compositor.

Finalmente, Gacitúa remarcó que este trabajo "se lo debo a cada persona que integra y/o ha integrado el Sello Niebla, con quienes hemos trabajado incansablemente". También expresó que "he sentido la compañía de amigas, amigos y mi familia, quienes además aportaron en el crowdfunding".

"También quiero agradecer la entrega y el apañe de Martina Lluvias y Reina Luisa, con quienes tengo el lujo de contar en este EP".

Leave a reply