Sign in / Join

Américo Sinfónico en concierto

Cuarta fecha del Festival Cultura por Fibra tendrá al músico junto a la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (Foji) -desde el Teatro Regional Lucho Gatica y el Sitio de Patrimonio Mundial Sewell- y se transmitirá el jueves 9 de diciembre, a las 18.30 horas, en 28 de los 100 espacios culturales conectados por la red de fibra óptica implementada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. La entrada es liberada. 

Sus éxitos bailables de siempre, esta vez en formato sinfónico. En eso consiste el concierto con que Américo, junto a Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana (OSEM), perteneciente a la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (Foji), dará vida el jueves 9 de diciembre (a las 18.30 horas) a la cuarta jornada del Festival Cultura por Fibra, organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

En una producción audiovisual de alta calidad, el músico compartirá un concierto realizado en Sewell, ex campamento minero Patrimonio de la Humanidad, y el Teatro Regional Lucho Gatica de Rancagua. Esta función digital se transmitirá en 28 de los 100 espacios culturales conectados por la red de fibra óptica implementada por el Ministerio, como parte del plan piloto que luego incluirá a la gran parte de los recintos. La entrada es liberada, respetando los aforos de cada espacio.

“Desde que dimos el primer paso con la presentación de Tryo Teatro Banda junto a Foji en septiembre, como debut del Festival Cultura por Fibra, hemos mantenido el compromiso de estimular el acceso y la participación cultural de toda la comunidad, en las 16 de regiones del país. Esta vez, y aprovechando el ánimo festivo propio de fin de año, invitamos a la familia a disfrutar de la música de Américo Sinfónico, en un estilo diferente al de la cumbia a la que estamos acostumbrados, y lo hace de la mano de un elenco de jóvenes de Foji, lo que sin duda pone en evidencia que es dueño de una voz y un talento que bien le han valido el cariño de su público”, dijo la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés.

“Sólo nos queda invitar a toda la comunidad a participar de esta cuarta versión del Festival Cultura por Fibra, la transmisión se realizará a las 18:30 en el Centro Cultural Coyhaique, será un buen  momento familiar para comenzar con las festividades de fin de año”, indicó la seremi de las Culturas Aysén, Verónica Díaz.

El primer Festival Cultura por Fibra comenzó el pasado 25 de septiembre con “Gabriela Mistral Canta Cuentos”, pieza a cargo de Tryo Teatro Banda y Foji. Luego, el 2 de octubre fue el turno de “Las últimas composiciones de Violeta Parra” (LUCVP), proyecto donde Javiera y Ángel Parra, junto a un conjunto de voces femeninas de la Región de Ñuble, revivieron un disco inédito de la cantautora desde el Parque Monumental Bernardo O’Higgins en Chillán Viejo. El sábado 16 de octubre, 35 intérpretes en escena dirigidos por el premio Nacional de Artes de la Representación Héctor Noguera, dieron vida a una gran función digital y gratuita de “La pérgola de las flores” (producida por GAM), uno de los mayores hitos del teatro chileno.

Leave a reply