Sign in / Join

Abren convocatoria para la 5° Jornada de Oficios: Itinerando por el Lago Chelenko

Oficios Varios invita a inscribirse en este encuentro formativo e itinerante que se llevará a cabo, entre el 22 y el 27 de noviembre, en diversas localidades del lago General Carrera. Inscríbete en www.oficiosvarios.cl

 Experimentar con la creación de cápsulas sonoras, aprender puntos junto a una de las destacadas Bordadoras del Baker, construir colectivamente una cartografía de la cuenca del lago General Carrera o "Chelenko", como se le llamaba antiguamente, y reflexionar sobre la situación actual de los oficios en este territorio, son parte de las experiencias contempladas en la Jornada de Oficios, que buscar abrir un espacio de encuentro, aprendizaje y colaboración entre cultores y cultoras. 

 Quienes desarrollan los más diversos oficios tradicionales o contemporáneos, como el tejido, la ilustración, el huerto, el muralismo, la artesanía en mármol, el canto y la fotografía, son convocados a inscribirse y sumarse a esta iniciativa impulsada por la Organización Oficios Varios y financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y Las Artes, Convocatoria 2021. 

Esta iniciativa contempla espacios formativos dedicados a la ilustración, pintura con minerales, comunicaciones, bordado patagón y radio comunitaria. También se realizará un trabajo colectivo de cartografía para mapear los oficios que co-habitan en el lago General Carrera y un conversatorio para profundizar en torno a la situación actual de los cultores de cada comunidad, cuáles son las problemáticas que los afectan y las posibles soluciones que se podrían implementar.

 ¿Cómo participar? Debes vivir en estos territorios (o en Bahía Murta y Puerto Sánchez, quienes serán invitados a participar de la jornada en Puerto Río Tranquilo), ser mayor de edad y desarrollar un oficio hace más de dos años. Si cumples con estos requisitos, puedes inscribirte en un formulario que encontrarás en la página www.oficiosvarios.cl o en el whatsapp +56982710034. Las inscripciones estarán abiertas hasta el día 11 de noviembre del 2022. 

Leave a reply